VERSIONES DE WINDOWS 8



Existen tres versiones disponibles de Windows 8 la cual se ajustan a determinados tipo de usuario y para poder saber cuál se adapta mas a nuestras necesidades y exigencias haremos una breve reseña con respecto a ellos y así tener un panorama mas amplio.



WINDOWS 8
Incluye diferentes novedades con respecto a Windows 7. Esta versión de Windows está orientada a todos aquellos con necesidades de computación básica, es decir, casi a todos.
Compatible con equipos que tengan Windows XP, Vista y Windows 7 Starter, Home Basic o Home Premium instalado.
WINDOWS 8 PRO
Reemplaza las versiones para profesionales de Windows 7 Profesional, Enterprise y Ultimate, ofreciendo otras herramientas y funcionalidades más adecuadas a ámbitos laborales y empresariales. Incluye Windows Media Center, necesario para ver DVDs, BitLocker y BitLocker To Go, con esta versión se puede lanzar una conexión VPN y acceso remoto a un segundo equipo, utilidades que sirven para el cifrado de los datos almacenados en el disco rígido o en unidades de almacenamiento extraíbles como tarjetas de memoria USB o pendrives, el sistema de encriptación de archivos y carpetas EFS, servicios como Hyper-V y plataforma de virtualización.
Microsoft provee de actualizaciones a Windows 8 Pro para todas las versiones de Windows 7, Windows XP y Windows Vista.

WINDOWS 8 RT

Esta versión de Windows, sirve para los dispositivos con procesadores ARM. Su principal objetivo es competir en el mercado de las tablets. En otras palabras, es una version muy ligera de Windows8.

WINDOWS 8 ENTERPRISE

Esta versión está enfocada a grandes empresas, con funcionalidades potentes en el terreno de las comunicaciones, la virtualización y la seguridad informática, añadiendo herramientas y opciones orientadas a esas necesidades, incorporando nuevas funcionalidades como Windows To Go, DirectAccess o AppLocker.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

WINDOWS 8 NUEVA VERSION

El 26 de octubre de 2012 llegó la versión nueva: Windows 8. En un principio, causó sorpresa el cambio del logo de Microsoft:...